Los componentes de Control de aplicaciones, Control de dispositivos, Control Web y Control de anomalías adaptativo permiten que los usuarios de una red LAN con equipos que tienen Kaspersky Endpoint Security instalado envíen mensajes al administrador.
Es posible que un usuario deba enviar un mensaje al administrador de la red corporativa local en los casos siguientes:
La plantilla del mensaje para una solicitud de acceso a un dispositivo bloqueado está disponible en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security, en la sección Control de dispositivos.
La plantilla del mensaje para solicitar permiso para el inicio de una aplicación bloqueada está disponible en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security en la sección Control de aplicaciones.
La plantilla del mensaje para solicitar acceso a un recurso web bloqueado está disponible en la interfaz de Kaspersky Endpoint Security, en la sección Control Web.
El método usado para enviar mensajes y la plantilla utilizada dependen de si hay una directiva activa de Kaspersky Security Center que se ejecuta en el equipo que tiene Kaspersky Endpoint Security instalado, y si hay alguna conexión con el servidor de administración de Kaspersky Security Center. Son posibles las siguientes situaciones:
Los campos del mensaje se rellenan con los valores de los campos de la plantilla definida en la interfaz local de Kaspersky Endpoint Security.
En este caso, los mensajes del usuario se pueden ver en el almacén de eventos de Kaspersky Security Center (consulte las instrucciones más abajo). Los campos del mensaje se rellenan con los valores de los campos de la plantilla definida en la directiva de Kaspersky Security Center.
En ambos casos, los campos del mensaje se rellenan con los valores de los campos de la plantilla definida en la directiva de Kaspersky Security Center.
Para ver el mensaje de un usuario en el almacén de eventos de Kaspersky Security Center:
El espacio de trabajo de Kaspersky Security Center muestra todos los eventos que se producen durante el funcionamiento de Kaspersky Endpoint Security, incluidos los mensajes al administrador que se reciben de los usuarios de la red de área local.